La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) convocan al primer concurso de Ensayo ¿Cómo se consolidó el Estado, a través del Congreso Constituyente de Querétaro 1916-1917?

El coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello informó que el concurso va dirigido al personal docente de educación básica de escuelas públicas en todos los niveles y modalidades educativas:

“Este concurso reafirma el interés de la actual Administración Estatal por fomentar e impulsar el rescate de nuestra historia y valores culturales a partir de la construcción de un trabajo colegiado en los docentes de educación básica en el estado”, manifestó el funcionario.

El ensayo se conformará entre 5 y 10 cuartillas que deberán contener: introducción, desarrollo y conclusión bajo el formato APA, escrito en papel tamaño carta en letra Arial tamaño #12 en espacio y medio interlineado, además deberá dar crédito a cada fuente y referencia bibliográfica consultada, debiendo incluir una lista de las mismas.

 

El concurso se declara abierto hasta el 30 de octubre, la entrega de trabajos se realizará en las oficinas regionales de la USEBEQ. La etapa de evaluación se llevará a cabo del 1 de noviembre al 1 de diciembre y será realizada por personal calificado y especialista del INAH y la Facultad de Filosofía de la UAQ.

Los puntos a evaluar serán: Innovación y/o relevancia de la propuesta, aportes al conocimiento histórico y perspectiva de la propuesta. La premiación se llevará a cabo el 8 de diciembre a las 18:30 hrs en el Museo Regional de Querétaro. Los mejores cinco ensayos serán publicados, otorgándose a los 3 primeros lugares $20,000, $10,000 y $5,000 pesos respectivamente.

Para mayores informes se pueden dirigir al área de la coordinación operativa de la USEBEQ con Sylvia Abedro p Lomelí al 238-6000 Ext. 1614 o al correo sabedrop@usebeq.edu.mx