La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezada por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, y la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), por su rector, Mtro. Arturo Vallejo Casanova, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar programas en el ámbito de la extensión, la docencia y la investigación.

Dicho convenio general permitirá establecer las bases de cooperación mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas y acuerdos específicos de trabajo.

Durante el acto protocolario, la Dra. García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, se congratuló al signar este tipo de acuerdos con otra universidad pública.

“Colaborar entre universidades hermanas, universidades públicas, generar alianzas es lo que necesitamos para hacer un trabajo más significativo, para alcanzar mejores metas y resultados para la sociedad; desear que este convenio traiga muchos éxitos y que sea el primero de muchos que vengan en un futuro y nos permita hacer un gran trabajo tanto en extensión, como en docencia e investigación”, refirió.

Por su parte, el Mtro. Vallejo Casanova, rector de la UTC, destacó que actualmente la institución es la universidad pública más joven de la entidad, al cumplir este 2018 cinco años de creación, con una matrícula escolar de 600 jóvenes y 700 que han egresado como Técnico Superior Universitario.

“Venimos a sumarnos con la labor histórica que ha realizado la Universidad Autónoma de Querétaro y a aprender todos los buenos métodos de investigación y de desarrollo, nos sentimos realmente orgullosos”, afirmó.