Una importante obra que consiste en la ampliación de la red de agua potable, fue entregada a los habitantes de la comunidad de Embocadero; por parte de la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar. Parta tal efecto, quien encabeza el Gobierno de éste municipio acompañada por el subdirector de obras públicas, Raúl Flores Montes; se reunió con las familias que
habitan el fraccionamiento a beneficiarse.

En este espacio, Selene Salazar expuso que esta obra solicitada por parte de la comunidad; cobra mayor importancia al tratarse de uno de los servicios básicos como lo es el abastecimiento de agua potable, que es el líquido vital para la vida. Al respecto, destacó y reconoció en las personas su iniciativa para participar con las aportaciones de los recursos que les correspondieron; siendo que los trabajos en cuestión se llevaron a cabo mediante el programa 3×1 Migrantes, con aportaciones también de los tres niveles de Gobierno.

Subrayó que éste programa es muy noble y muy valioso, ya que con éste se puede trabajar en diferentes rubros además de generar la participación de la gente; de tal forma les instó a seguir trabajando en proyectos posteriores que se requieran.
Por su parte el ingeniero Raúl Flores Montes describió los conceptos y alcances de la obra que consistió en la ampliación de la red de distribución de agua potable en una longitud de 1,400 metros lineales de tubería; así como la construcción de 46 tomas domiciliarias.

En cuanto a la inversión, dio a conocer que ésta es de Un millón, 097 mil 281.61 pesos como ya se mencionó con aportaciones iguales por parte de los tres órdenes de Gobierno y de los beneficiarios. De ésta manera, es como se llevó a cabo la entrega de ésta obra de infraestructura hidráulica en Embocadero; por parte de la presidente municipal, Selene Salazar.