El 20 de marzo Atabal Creación  Artística A.C. estrenará la puesta en escena: Id descalzos, de Sergio Aguirre, en el Museo de la Ciudad, así lo anunció Ana Bertha Cruces,  directora de la agrupación.

En la Galería principal del Centro de las Artes de Querétaro los integrantes de Atabal dieron a conocer las funciones en los meses de marzo y abril.

La obra cuenta la historia de Terje, quien ha crecido lejos del lugar donde nació: una comuna situada en un paraje yermo, donde sus habitantes –conocidos como “Descalzos”- mantienen un estrecho acercamiento con la naturaleza a través de rituales que tienen que ver con el contar historias, la búsqueda constante de recuerdos y el contacto directo con la tierra.

Terje trata de encontrar las respuestas necesarias para llenar los huecos de su propia vida al recuperar, gradualmente junto con un viajero casual, Ilya, algunas memorias difuminadas por el bullicio que produce la forma actual en que vivimos.

Las funciones se llevarán a cabo en el Museo de la Ciudad, en las siguientes fechas y horarios:

 

–          20 y 21 de marzo – 20:00 horas.

–          22 y 23 de marzo – funciones a las 18:00 y 20:00 horas.

–          5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de abril, función a las 20:00 horas.

 

La puesta en escena está dirigida por la actriz, directora, docente y miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores, Sandra Muñoz.

Durante la presentación también se contó con la presencia de Elizabeth Peralta, asistente de dirección; Ernesto Galán, actor; Carlos Contreras, integrante de Atabal, así como de Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, quien ha brindado las facilidades al grupo de teatro, para poder llevar a cabo esta puesta en escena.

La cuota de recuperación es de $120 público en general y $80 estudiantes, maestros e INAPAM.