Como resultado del X  Encuentro de Universidades Politécnicas 2018 los equipos representativos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) obtuvieron 11 medallas de oro, 6 de plata y 14 de bronce; además de un reconocimiento especial otorgado por ser la delegación que mejor representa los valores de competencia, compañerismo y apoyo entre universidades que en el subsistema federal se promueven.

Los oros para la UPQ llegaron en disciplinas como karate, ajedrez, tae k won do y natación. Verónica Domínguez consiguió tres preseas de este metal en karate dentro de las categorías de kumite menos de 61 kg., kumite o pen y kata individual. En tae k won do tanto Julio González y Josué Jiménez obtuvieron también una medalla de oro.

De forma colectiva, el equipo de ajedrez en la categoría de novatos, así como en natación los relevos 4×50 metros combinados varonil y femenil, y los relevos 4×50 metros libres femenil fueron acreedores del oro.

Dentro de las disciplinas culturales, el grupo de danza folclórica obtuvo el primer lugar nacional y con ello el oro. Dos medallas de plata llegaron a través de la disciplina de canto (obtenida por Daniela Fabila) y de baile de salón. La banda de rock de la Universidad se quedó con la tercera posición de todo México.

Los nadadores Jorge Rico y Gerardo Ríos consiguieron medallas de plata en las categorías de 100 metros mariposa y 200 metros dorso, respectivamente. Gerardo Ríos también alcanzó el bronce en la categoría de 100 metros dorso. Los relevos varoniles de la UPQ se hicieron de la medalla de plata en la categoría de 4×50 metros libres.

Tras conseguir 4 medallas en total, Iridian Almaraz fue la competidora que obtuvo el mayor número de  preseas para la UPQ, una de plata en 50 metros dorso y tres de bronce: en 100 y 200 metros libres, y 100 metros dorso.

En karate, Israel Luján alcanzó un total de 3 medallas, todas ellas de bronce en las categorías de kumite menos de 67 kg., kumite o pen y kata individual. Alejandro Álvarez aportó una medalla de bronce al equipo en la categoría de kumite menos de 84 kg. Dos bronces más llegaron en la disciplina de tae k won do, uno por parte de Alexis Soto y otro correspondiente a Arturo Aguado.

Al medallero también se suman las posiciones obtenidas en voleibol de playa femenil, equipo que se quedó con el tercer puesto nacional y el del representativo de atletismo femenil que en la prueba de relevos femenil 4×100 obtuvieron también una tercera  posición.