Educación Locales

Estudios Literarios de la UAQ cerca de la certificación COAPEHUM

La Licenciatura en Estudios Literarios (LELIT) que imparte la Facultad de Lenguas y Letras (FLL) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), busca certificarse como programa de calidad ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM).

 

Durante la clausura de la evaluación, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, reconoció la importancia que tienen esta clase de evaluaciones externas a los programas educativos de la UAQ, pues con ello se garantiza la calidad de los estudios.

 

“Esta clase de evaluaciones son una gran oportunidad para mejorar, el esfuerzo que ha hecho la Facultad de Lenguas y Letras en la mejora continua de sus programas y ahora con Estudios Literarios es desde luego para tener calidad educativa y académica porque queremos egresar profesionistas de alto nivel”, agregó.

 

Por su parte, el Dr. Roberto Hernández Oramas, presidente del COAPEHUM, comentó que este programa educativo es el único de la FLL que faltaba ser sometido a una evaluación, por lo que confió en que este plan de estudios cuente con la calidad necesaria para su certificación.

 

“Los evaluadores compaginan el aspecto académico y administrativo, y por lo tanto, son una garantía de que observan con ojos de especialistas, pero también de conocedores de la marcha de los programas académicos a nivel licenciatura de las Universidades”.

 

Durante los dos días de trabajo, el Comité Evaluador llevó a cabo reuniones con egresados, con alumnos, con docentes, con administrativos y con empleadores, con el objetivo de evaluar las condiciones del programa educativo.

 

“Venimos a ver cómo se desenvuelven los maestros en sus actividades, en conjunto, es lo que nos interesa para saber cómo van en el proceso de su desempeño y la formación de los estudiantes; venimos a platicar sobre el desarrollo del programa”, refirió.

 

Finalmente, el coordinador de la Licenciatura en Estudios Literarios, Mtro. Francisco de Jesús Ángeles Cerón, expresó que fue una jornada intensa de trabajo con los evaluadores, la cual será un importante punto de aprendizaje para seguir el crecimiento como institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *