Locales Política

Isabel Aguilar lanza propuesta de impulso al desarrollo empresarial en 4 municipios queretanos

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el V Distrito, Isabel Aguilar Morales, manifestó que una de sus prioridades es la de impulsar el desarrollo empresarial de la región, a través de estímulos fiscales y acceso a créditos.

En reunión con habitantes de Los Cues, en Huimilpan, la candidata aseguró que la creación de nuevos empleos impactará directamente en la disminución de inseguridad en este municipio, al igual que en Corregidora, El Marqués y Amealco.

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta intercensal 2015 del INEGI, de las de las 178 mil 323 personas laboralmente activas en este Distrito, 25.04 % se emplean en el sector industrial. Mientras que el 37.35 % son comerciantes o trabajadores en servicios diversos.

La expresidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, se pronunció a favor gestionar estímulos fiscales para quienes deseen emprender un negocio y quienes se encuentren en etapa de consolidación, particularmente a las empresas que contraten y brinden condiciones de trabajo favorables para mujeres y jóvenes, pues esto generará más empleos y desarrollo económico.

Aguilar Morales detalló que otro de sus objetivos en promover la existencia de estímulos fiscales para las empresas que empleen jóvenes, lo que les permitirá continuar con sus estudios y desarrollar su potencial. Aseguró que contar con fuentes de empleo para las nuevas generaciones de estudiantes es imperativo para el crecimiento económico del V Distrito.

Por otro lado, precisó que uno de sus objetivos primordiales es la garantía de igualdad de oportunidades para las mujeres; por ello, impulsará a las emprendedoras a través de créditos con tasas de interés por debajo del promedio bancario.

Con lo anterior, la candidata Tricolor se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión para garantizar la inversión en la zona y promoción del desarrollo empresarial, lo que beneficiará a cada uno de sus habitantes.

4 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *