Cultura Locales

SECULT reconoce a los 3 queretanos que participaron en la Orquesta Sinfónica Infantil de México

La secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero recibió en el Centro de las Artes de Querétaro a Joaquín del Valle Solís, Bruno Santiago Xilotl Jurado y Eduardo Reséndiz Luna, talentos musicales que fueron seleccionados Orquesta Sinfónica Infantil de México, intérpretes de contrabajo, violonchelo y percusiones.

 

Al concluir la etapa de audiciones 2018,  la OSIM  eligió a nuevos integrantes, entre los que destacaron estos tres jóvenes intérpretes, lo cual, representa una oportunidad de crecimiento y aprovechamiento para su etapa formativa.

 

Durante el encuentro, Aguado Romero felicitó a los niños, quienes expresaron sentirse contentos y listos para las nuevas experiencias musicales.

 

La titular de Cultura hizo especial hincapié en la importancia de impulsar y fortalecer las habilidades de los jóvenes artistas y felicitó a los papás de los seleccionados, por el apoyo e incentivación a sus hijos; así mismo, reconoció la labor del maestro Ezequiel Domínguez, Director de la Orquesta de Cuerdas Constitución de 1917, por la gran labor que se está realizando con niños y jóvenes que han encontrado en la música un motivo de inspiración y superación; y que además, se suma al desarrollo cultural del estado.

 

Presente también estuvo la maestra de percusiones Nallely Vergara, docente del Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez, y maestra de Eduardo Reséndiz Luna,  expresó que es un gran orgullo ver a su primer alumno en materia, llegar a tan especial logro.

 

Al finalizar la entrega de los respectivos reconocimientos, se dio a conocer que los seleccionados se presentarán el próximo 5 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *