En sesión extraordinaria de Cabildo el H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó el proyecto de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2019, en la que se establecen los criterios de inflación, proyecciones inmobiliarias y el estudio de peritos donde se observan el cambio de valores en el mercado inmobiliario, con base en los estudios realizados.

 

Esta propuesta fue elaborada por la Dirección de Catastro del Estado, para después ser analizado por el Consejo Catastral Municipal, finalmente este dictamen fue analizado y aprobado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de El Marqués, para remitirse a la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LIX Legislatura del Estado para su estudio y posible aprobación.

 

Además, se aprobó por unanimidad la modificación al Programa anual de Obra Pública 2018, relativo a los programas del Ramo General 23, Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fondo de Infraestructura Social municipal.

 

Con este cambio, se adicionan diversas acciones de infraestructura autorizadas en el Convenio para el Otorgamiento de Subsidios celebrado por el gobierno federal y el gobierno de Querétaro, como el mejoramiento de calles y urbanización de vialidades en diferentes localidades del municipio, así como la ampliación y mejoramiento de la red de energía eléctrica y de drenaje sanitario en diferentes de la demarcación.

 

Finalmente fue aprobado el dictamen que determina la ampliación del presupuesto de egresos, para el ejercicio fiscal 2018.