Al término del entrenamiento de Gallos Blancos, Rafael Puente del Río habló con los medios de comunicación con respecto al resultado de la primera jornada, balance y cómo enfrentará su siguiente compromiso.

Balance y próximo partido:

“Estamos conscientes de que este juego da revanchas muy pronto y la tendremos el próximo sábado en una buena cancha contra un buen rival, que a mi entender fue uno de los que mejor se reforzó para este Clausura, y conscientes de la relevancia del partido y apegados siempre a nuestros valores, a lo que nos debe distinguir como equipo, y por supuesto que este sábado no será la excepción, iremos a ser valientes, atrevidos, a tratar de proponer el juego y con base en esos principios a lograr la victoria”.

“Nosotros (cuerpo técnico) somos de trabajo y debemos potenciar la buena materia prima que nos dan, nos ocupamos el día a día de sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del plantel, es para lo que nos contrataron; nunca hemos sido ni seremos de pretextos”.

“Nuestros niveles de concentración deben mejorar, y si algo ha demostrado este equipo, lo demostró el torneo anterior en varias ocasiones, es que es resiliente , se sobrepone a la adversidad y no tengan ninguna duda de que esta vez no será la excepción y nos sobrepondremos a esta pequeña adversidad que en el arranque de torneo nos encontramos”.

Pachuca:

“Nuestra filosofía y modelo de juego no cambia, vamos a ir a presionarlos alto, a tratar de ser protagonistas, a intentar hacernos de la pelota, y con base en nuestras virtudes acercarnos a la posibilidad de traernos los tres puntos”.

“Independientemente de la derrota dolorosa que sufrieron ellos, nosotros también la sufrimos en casa y estamos ávidos de saltar a la cancha otra vez para revertir esa imagen, que en la presentación tuvo momentos buenos pero que no fueron los suficientes como para sumar”.

Visión:

“Este equipo siempre va a tener amor propio, peleará hasta el final, va a representar dignamente a la afición, dejará todo en la cancha y tratará de ser un equipo protagonista siempre, que quiera la pelota, que presione siempre y que salga a cualquier campo intentando ganar, eso no va a ser negociable mientras estemos al frente, porque así concebimos la vida y el juego”.