• Crear conciencia sobre adicciones en todas las comunidades del municipio el objetivo.

 

El área de Prevención del Delito, busca atender todas las comunidades del municipio, acercando información, pláticas, talleres sobre los distintos aspectos que son precursores de la comisión de delitos, por ello, acudió a una de las más alejadas como es El Timbre de Guadalupe.

En el lugar se logró congregar a los habitantes, así como a los niños y jóvenes, a quienes por separado se les brindaron pláticas sobre alcoholismo, drogadicción, acciones, reacciones y consecuencias; además de dialogar sobre un tema que ha sido por mucho tiempo uno de los más recurrentes y es la violencia en la familia.

Durante la jornada, también se realiza una dinámica en la que los ciudadanos, externan algunas de las necesidades que tienen o problemas que buscan abatir, con la finalidad de ser tomados en cuenta y se implementen medidas para dar solución.

Es de mencionar que la comunidad es una de las más alejadas y en pocas ocasiones a decir de los mismos habitantes, acuden autoridades, por lo que expresaron su agradecimiento por la atención que se les está brindando y que tiene como principal objetivo mejorar el entorno y calidad de vida de las familias que ahí habitan.