Locales Querétaro Seguridad

Acuerdan Canirac y corporaciones de seguridad fortalecer estrategias de inhibición del delito

Para fortalecer los esfuerzos coordinados en materia de seguridad al interior y exterior de los restaurantes ubicados en Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezó una reunión con el presidente y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados del estado de Querétaro (Canirac), Luis Octavio Mata Rivera y Garabed Narinian Valenzuela, respectivamente.

En encuentro estratégico y dados los acontecimientos suscitados en dos establecimientos afiliados a la Canirac, las autoridades en materia de seguridad reiteraron su compromiso por resguardar los espacios de convivencia y a sus comensales. Por su parte, la Canirac manifestó respaldo total a las acciones de seguridad e informó que, para coadyuvar en los esfuerzos de las corporaciones, creará una comisión de seguridad cuyo objetivo será el dar seguimiento a los acuerdos en la materia, fomentar la denuncia inmediata por parte de sus agremiados, así como la entrega de información verídica y objetiva, exclusivamente con las autoridades competentes, para agilizar los procedimientos de procuración de justicia.

En esta reunión y en coincidencia con los trabajos de coordinación absoluta, también participaron los secretarios de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y Querétaro.

Para concluir, los representantes de la Canirac reconocieron los esfuerzos coordinados de seguridad en pro del gremio restaurantero y la eficiente actuación por parte de las corporaciones de seguridad pública en la detención de la banda de origen extranjero relacionada con los hechos suscitados en sus establecimientos.

Las autoridades de seguridad en el estado de Querétaro refrendan el compromiso de mantener acciones estratégicas y coordinadas, fortalecidas por la tecnología, en beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *