La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se impartió la Conferencia Interactiva en Prevención de Adicciones y Monólogo El Títere, a los alumnos y padres de familia de la Telesecundaria Leona Vicario, de la Comunidad de Donicá, en el municipio de Amealco de Bonfil.

El objetivo de esta nueva modalidad es utilizar dinámicas de grupo y técnicas que faciliten la participación de las y los jóvenes.

De igual forma se busca adaptar las temáticas con base a la situación local de cada municipio o comunidad y se incluyen las creencias y mitos que hay en cada localidad, así como favorecer que los jóvenes propongan alternativas para prevenir las adicciones.

En esta misma actividad se contó con la presentación del Monólogo El Títere, el cual ejemplifica a manera de enseñanza la situación que un joven vive al caer en el consumo de drogas.

Finalmente los adolescentes y padres de familia interactuaron con los expertos en los temas de adicciones y se sensibilizaron sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo de drogas.