Educación Locales UPQ

Alista UPQ equipo semiprofesional de vehículos Off-Road

Estudiantes de la Ingeniería en Tecnología Automotriz de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) incursionarán en el circuito de competencias de automóviles todo terreno “SAE Mini Baja”, esto lo harán a través de un go-kart diseñado por alumnos del último cuatrimestre del programa educativo.

Rodolfo Suárez, miembro del equipo, destaca que en los recientes meses han podido representar a la Universidad en diferentes competencias con buenos resultados “previamente hemos acudido a dos competencias, como primer acercamiento de un equipo representativo de la Universidad e incluso hemos llegado al tercer lugar en estas primeras experiencias”.

Para competir en SAE Mini Baja, los vehículos desarrollados por los estudiantes tienen que apegarse a diferentes estándares de diseño, dimensiones y regulaciones de desempeño. Para ello, los estudiantes se han estado preparando de la mano de la experiencia de los docentes universitarios.

Actualmente, el nuevo vehículo creado por los estudiantes de la UPQ se encuentra en las últimas fases de diseño, y empezará a competir en meses próximos.

La Universidad Politécnica de Querétaro abrió la Ingeniería en Tecnología Automotriz en septiembre de 2016; estudiantes de la primera generación conforman a este equipo con el que pretenden instaurar una tradición en la institución y que las siguientes generaciones puedan alcanzar un alto nivel de profesionalismo.

Las competencias SAE Mini Baja tienen su origen en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1976. Actualmente se desarrollan también en países como Brasil, India, Argentina y México; a las que estudiantes de distintas universidades inscriben a los vehículos que ellos mismos crean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *