El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto informó que han detectado a personas que se ostentan como funcionarios de su partido y ofrecen servicios, con fines diversos.

«Con preocupación nos hemos enterado y en la última reunión del Comité Ejecutivo Estatal hemos analizado el que diversas personas, que no responden a los principios de nuestro partido y en muchos casos ni aún son afiliados a este, hacen ostentación de pertenencia y actúan indebidamente engañando a muchos militantes con el propósito de agruparlos e inscribirlos en movimientos, fundaciones e instituciones que falsamente afirman tener vínculos o relación con nuestro partido y aún también pretenden, a pesar de estar esto prohibido, afiliar al partido a nuevos miembros o agruparlos con finalidades que de entrada vemos nada sanas.

 Ante ello y con la finalidad de mantener la disciplina, el orden y la unidad en el partido, denuncio públicamente tales actos y deslindo en el mismo acto a nuestro partido en mi carácter de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Querétaro; simultáneamente hago del conocimiento de toda la ciudadanía  que los únicos autorizados a representar al partido son el Presidente de   El Consejo Estatal y a quienes el mismo designo como integrantes del Comité Ejecutivo en octubre de 2015  que se encuentran debidamente registrados ante la autoridad Electoral y los que de acuerdo a Estatutos el Comité Ejecutivo Nacional ha designado o pudiera designar como los Representantes ante el IEEQ que se encuentran en funciones; así mismo que está prohibida  cualquier tipo de afiliación dado que el padrón al día de hoy y desde el pasado 1 de Julio de 2018 se encuentra cerrado.    

Morena no respalda ni tiene ninguna organización, fundación o movimiento al que autorice actuar en su nombre. Advierto también de que existe prohibición, que rige aún entre la militancia y afiliados de proceder a conformar grupos, estructuras y organizaciones que tengan interés y finalidades diversos a los del partido. Comunico  que  quienes actúan de tal modo que, de ser miembros del partido, procederemos con toda la energía presentando las quejas y denuncias pertinentes ante la Comisión Nacional de Honestidad y  Justicia; y en caso de no serlo y actuar en nombre del partido acudiremos a la justicia ordinaria con el propósito de hacer valer los legítimos intereses de nuestro partido y sancionar con toda energía a los sedicentes.

El cumplimiento del   gran objetivo de MORENA, que es la transformación de nuestra patria a través de un cambio verdadero;  exige de sus militantes  orden, disciplina y generosidad. No permitiremos que intereses mezquinos, ambiciones vulgares y la búsqueda grosera del poder nos desvíen del recto camino que conduce hacia el cambio verdadero de nuestro país vía la 4ª Transformación.

Nuestro país habló contundentemente el pasado 1º de julio de 2018,  demandando un cambio verdadero sustentado en el proyecto alternativo de nación propuesto por MORENA, el cual da certeza y rumbo. «