• Acuerdan que en breve se firme convenio para beneficiar la posada AME en Jalpan de Serra.

Esta mañana la presidente municipal de Jalpan, Chely Amador asistió a la reunión de trabajo entre la jurisdicción sanitaria No. 4, el departamento de Salud Reproductiva y las Unidades de Protección Civil de los cuatro municipios, tuvo la finalidad de poder dar continuidad al trabajo de coordinación en un tema que consiste en el cuidado de las mujeres en un estado de vulnerabilidad, que consiste en el embarazo.

Con esta reunión se pretende lograr una coordinación para los trabajos comunitarios con monitores, padrinos y sobre todo las redes de apoyo para apuntalar en los traslados hacia un centro de salud o en su caso al hospital general.

Al dar su mensaje la presidente municipal de Jalpan, Chely Amador, destacó, la importancia de estar uniendo esfuerzos entorno a la salud de las mujeres embarazadas, subrayando el tema de la posada AME, espacio que necesita del apoyo para poder seguir brindando un servicio de calidad.

“Es una gran responsabilidad el tener a las mamás en la posada AME, pero sin duda requieren de privacidad, atención y sobre todo de una estancia cómoda, así como de un desayuno… el cual se les otorga sin costo”, refirió.

Agregó que todas estas necesidades requieren lamentablemente de recurso económico, por los que insiste a que se sumen a esta noble labor que beneficia a un importante sector vulnerable.

Por su parte la Dra. Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud en el Estado, dijo que de manera coordinada todos los sectores, el municipio, protección civil y salud, se trabaja de la mano para hacer esas redes de apoyo que requieren las mujeres, para que en el momento de una complicación que pudiera presentarse en el parto tenga esa red de apoyo y pueda ser trasladada al lugar indicado para atender el evento.

“Las que ya somos mamás lo único que pedimos es tener la seguridad de que nuestro bebe va a nacer en las mejores condiciones, gracias a todo un proceso de acompañamiento”, subrayó.

Insistió Martina Pérez Rendón, que el tener las redes fortalecidas, bien establecidas, van a permitir llegar a buen término, y el poder identificar estas redes de apoyo en cada una de las comunidades ayudará a que las mujeres embarazadas tengan una buena atención.