Con la participación de algunos gerentes, directores y/ó propietarios de empresas turísticas locales, éste miércoles se impartió un Curso de Fundamentos de Administración y Costos para Empresas Turísticas  MIPYMES.

 

Lo anterior tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Día, como un trabajo de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro en coordinación con la Dirección de Turismo de éste municipio.

 

Con éste curso, se tiene como objetivo central el dar a conocer los elementos básicos para la gestión de una PYME turística; así como las estrategias para saber cómo controlar los gastos.

 

Por lo que la temática que se estuvo abordando fue conformada así: Fundamentos para la administración, Riesgos de la falta de administración, Definición de los componentes básicos del sistema de gestión,  Que son los costos y cómo gestionarlos, Cómo evitar las trampas de los costos; conclusión y plan de acción.

 

Cabe destacar en éste curso, el interés mostrado por los prestadores de servicio  de empresas turísticas regionales que asistieron; pues haciéndose llegar este tipo de herramientas es como sin duda, sus negocios pueden progresar.