• “Históricamente el municipio le apuesta un millón de pesos a este sector”; Chely Amador.
  • Municipio y estado pusieron 2 millones de pesos en beneficio de los productores agrícolas y ganaderos.

Gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y municipio, esta mañana se llevó a cabo la entrega de apoyos agrícolas y ganaderos del programa Concurrencia Municipalizada 2019, en el que se benefician un importante número de productores.

Durante la entrega de los apoyos en el teatro del pueblo, la Presidente Municipal, Chely Amador, destacó la importancia de apoyar a este sector, ya que son parte importante de la economía en la sierra.

“El trabajo conjunto que se ha realizado y sobre todo con la voluntad que se han hecho las cosas, es por ello que agradecemos el apoyo del Ing. Carl Heinz Dobler secretario de SEDEA en el estado, que ha mostrado una gran preocupación y sobre todo estar muy pendiente de nuestro municipio”, puntualizó.

Agregó Chely Amador, que a pesar de que ha sido un año difícil en cuestiones de sequía, se han impulsado actividades y recursos para mejorar las condiciones que se padecen.

“Los esfuerzos dirigidos del gobierno municipal en conjunto con Gobierno del Estado hoy se traducen en un total de 2 millones de pesos para nuestros ganaderos, gracias a la gran voluntad que siempre se ha demostrado en favor de la gente de Jalpan”; Chely Amador.

Finalmente dijo Chely Amador, que aunado a ello el gobierno municipal impulso programas, como desazolves, rehabilitaciones de hoyas de agua con geomembrana, tanques de ferrocemento, y la adquisición de una pipa para agua potable que son una de las actividades más importantes para atender dicha necesidad.

Ángel Torres Balderas, director regional de SEDEA, destacó que pese a que el próximo año es complicado en referencia a que no habrá recursos para el sector ganadero, el gobernador del estado estará realizando un esfuerzo para tratar de seguir con estos apoyos, así como el estar coordinados con la presidente municipal, Chely Amador, para continuar apoyando a la gente.

“Sin duda sabemos de la gran voluntad de la presidente municipal, así como de sus regidores por continuar sumando esfuerzos el próximo año para implementar programas que sigan beneficiando al campo y a nuestros productores serranos como los que hoy se entregan”, finalizó.