Recibe el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morin la “Bandera de la Paz” por parte del Comité Internacional de Bandera de la Paz, Organismo No Gubernamental, DIP de las Naciones Unidas.

En el marco del “Congreso de Paz” que organizaron los Clubes Rotarios de Querétaro del Distrito 4140 celebrado el 8 de febrero del 2020 en la Casona de los 5 Patios del Centro Histórico en esta ciudad, se realizaron actividades relevantes en torno a la toma de acciones que permearon en la comunidad y ayudan a contribuir en actividades que fomentan la paz en una sociedad más armónica.

Por lo anterior, el CECEQ-Manuel Gómez Morin con la misión de propiciar el desarrollo integral de las personas que componen todos los sectores de la población, principalmente la niñez y la juventud, mediante la promoción de la educación, la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología, al proporcionar espacios en donde se manifiestan las diversas formas de ser, pensar y actuar de cada individuo en Querétaro, se distinguió al recinto con la bandera que compromete a su equipo de trabajo y allegados a seguir aportando esfuerzos y acciones con la finalidad de fomentar la Cultura de Paz entre los visitantes y usuarios que lo frecuentan.

“Queremos solidarizarnos con la intención de permear a más instituciones y ámbitos, el compromiso de que vivan y fomenten la Cultura de Paz, llevando a cabo proyectos encaminados a ese tema. Actualmente,  nuestra institución fomenta la lectura entre el público, utilizando la biblioteca como medio para propiciar el ambiente adecuado a través de talleres, círculos y difusión de eventos de diversa índole. Además de planear actividades académicas, científicas, tecnológicas, culturales y artísticas que contemplan acuerdos con instituciones públicas y privadas, orientadas a los aspectos educativos y culturales con la finalidad de promover el tejido familiar y social de manera armónica”, destacó José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ-Manuel Gómez Morin, quien se mostró sumamente agradecido con la distinción otorgada.

La Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de Bandera de la Paz Organismo No Gubernamental DIP de las Naciones Unidas entregó en manos del titular del CECEQ la “Bandera de la Paz”, que busca conseguir llevar este mensaje de armonía, alianza y amistad por todo el país, que durante 34 años, ha llevado el mensaje por el mundo entregando más de 4,000 banderas de la Paz en las que han participado distintas instituciones comprometidas e interesadas en promover la Paz con uno mismo, la Paz con el prójimo con la comunidad y con el medio ambiente, siendo un ejemplo de armonía en su comunidad.

En el evento se contó con conferencistas como: Martha Isabel “Paty” Ruíz Corzo, directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP y el escritor e investigador Alex Márquez. Fueron entregadas 100 “Banderas de la Paz” con el objetivo de promover y fomentar la Cultura de la Paz, principalmente por medio del programa Juntos Construimos la Paz, programa insignia del Comité Internacional como un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que promueven pacíficamente la diversidad cultural con el ánimo de lograr células de influencia en los hogares, familias, amigos, empresas, instituciones y comunidades, promoviendo condiciones de equidad, solidaridad, sustentabilidad, respeto por los derechos humanos y medio ambiente, además de ser creadora de comunidades ocupadas en incrementar programas de servicio y educación a través del compromiso.

Club Rotary es una organización internacional de voluntarios desde hace 114 años, siendo la organización de servicio más grande y antigua del mundo, dedicados a prestar servicio humanitario y promover la buena voluntad, la paz y la resolución de conflictos a través de una red de 1.2 millones de socios en más de 35,000 clubes en el mundo. Y en Querétaro los Clubes Rotarios de Querétaro del Distrito 4140 a través del Club Rotario Corregidora concretan campañas y acciones en alianza con el CECEQ-Manuel Gómez Morin desde hace cuatro años, para hacer llegar sus beneficios a toda la población queretana.