El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carlos Dobler Mehner comentó que las organizaciones ganaderas necesitan de creatividad y organización para crecer.

“Hoy en día tenemos una limitación de recursos entonces sí en la medida de lo posible todos nos ayudamos, vamos a obtener mejores resultados entre todos, que si realmente solo buscamos a algunas partes”, expresó.

El secretario comentó que aun sin contar con el apoyo de recurso federal, Gobierno del estado trabaja para dotar de recursos a las organizaciones ganaderas, que se traduce en oportunidades.

“Ya lo hicimos en el 2019, yo creo que fue buen trabajo, pero lo podemos mejorar, cómo pues a través de inversiones en bienes públicos; quiero decir que los productores tienen que invertir a favor de la doble sequía, la climática y la de recursos”, refirió.

En ese sentido comentó Dobler Mehner que las presas más grandes de Querétaro están vacías, pues se registró más del 60% en falta de precipitaciones con relación en la media que hay en el estado.

“Esto es una situación grave, pero por muy grave no contamos con los recursos federales para hacer frente a esto, por eso tenemos que trabajar de manera coordinada”, señaló.

Asimismo, el secretario informó a los productores de la región que el municipio de Amealco fue de los que más se apoyaron con cerca de 10 MDP entre fertilizantes, granos básicos, suplemento alimenticio y diferentes programas.

Finalmente, Dobler Mehner comentó que Gobierno del estado en próximas fechas impulsará el programa de integración de cadenas productivas, que, con apoyo voluntario de los municipios, se cubrirá la falta de recursos federales.

“La ideas es  disminuir poquito lo que pasó el año pasado y atender proyectos productivos que benefician a la población y al estado, porque eso es lo que nos hace falta”, puntualizó.