El queretano Andrés Vargas demostró un gran nivel y ganó la plaza para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la disciplina de luchas asociadas.

Vargas está compitiendo en el Preolímpico de dicho deporte, que se realiza en Ottawa, Canadá, en la categoría de 77 kilogramos estilo grecorromano.

Primero derrotó en cuartos de final al representante de Venezuela, y en la semifinal venció al atleta de Puerto Rico.

Por la tarde disputará la final ante el luchador de Cuba, sin embargo, Andrés Vargas ya ganó el boleto olímpico para México, el cual era objetivo principal.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López Winkler, felicitó al luchador queretano vía telefónica por dejar muy en alto el nombre de nuestra entidad, y por supuesto de nuestro país.

“Muchas gracias por sus felicitaciones y en especial el apoyo de usted Markus (López), y obviamente en especial al gobernador (Francisco Domínguez Servién), gracias por estar siempre al pendiente de nosotros y siempre estarnos apoyando, aquí están los resultados que se dieron en el colchón, Querétaro está de fiesta”, dijo Andrés Vargas.

Cabe mencionar que esta mañana también vieron acción Samuel Gurria (60 kg.greco) y Luis Rivera (97 kg.greco), pero lamentablemente el primero cayó en semifinal, mientras que Rivera ganó un combate y perdió dos.

Este sábado 14 de marzo la queretana Fátima Rojas competirá en los 50 kilogramos femenil, y es una de las cartas fuertes de la Selección Mexicana de la especialidad para conseguir otra plaza para Juegos Olímpicos.