Gran resultado obtuvieron los queretanos de la categoría 16 años en el Regional de tenis rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, ya que lograron sus boletos para competir en Monterrey, Nuevo León en mayo.

El Centro de Raqueta ubicado en el Parque Querétaro 2000 fue sede de este Regional, por lo que recibió a los representativos de Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí y por supuesto al de nuestra entidad.

A Querétaro le tocó enfrentar en la eliminatoria a San Luis Potosí en las categorías 14 y 16 años, de hecho, los tenistas de esta última fueron los que consiguieron su pase a la siguiente fase.

José Luciano Alcocer Signoret, Armando Sotelo Jaime, Valentina Garcés Vergara, Isabella Gabriela Chavarría Martínez, son los atletas que consiguieron sus boletos para los Juegos Nacionales 2020 en Monterrey.

“Ya con una trayectoria más formal en cuanto a competencias internacionales tenemos a los varones, ellos ya tienen puntos a nivel internacional juvenil, de igual manera son fuertes contendientes, el año pasado en Olimpiada Nacional obtuvieron medalla de plata en la modalidad de dobles. En el caso de las niñas han estado compitiendo en torneos internacionales que se juegan en México”, comentó Manuel Moreno Rodríguez, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas.

En cuanto a expectativas recordó que “el año pasado en esta categoría fuimos contendientes fuertes dado que estuvimos en singles, dobles y mixtos dentro de los primeros ocho mejores, ahora por el sistema de competencia que está marcando Conade solo se van a presentar 16 equipos, de tal manera que podemos esperar buenos resultados”.