Para estimular el consumo de productos locales, signaron un convenio de colaboración la Canirac Querétaro y la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

El anuncio lo realizaron Octavio Mata y Alejandro Ugalde, presidentes por cada una de las cámaras, quienes confiaron que además de incentivar la economía del estado se garantizará que los comenzales tendrán productos de primera calidad.

Ugalde Tinoco reveló que producto de la contingencia se registró una disminución de 70% en las ventas de los ganaderos, pero que gracias a un acercamiento con las carnicerías locales ya venden cerca del 90% de los que producen, tomando en cuenta que quedarse con el inventario, o generar hacinamientos los afecta económicamente.

Recordaron que los restauranteros en Querétaro mantienen sus actividades en el esquema para llevar, de ahí que la comercialización de los productos de los ganaderos locales se traducirán en platillos de muy buena calidad, a bajo precio.

Se proyecta, en un futuro próximo, dar un documento con el cual los restaurantes certifiquen que los alimentos que producen se generan con productos de la entidad.

Para el sector restaurantero resultó una gran sorpresa encontrarse con que los productos de la Unión son de alta calidad y de menor precio que los de importación, lo que también se traduce en el costo de los platillos, en los que se usa diferentes artículos, como carnes, leches y sus derivados, miel, entre otros.

Alertaron que se requieren medidas de respaldo, pues si no se rescata al sector ganadero, vendrá la desaparición de productores y, con ella, la escasez de productos y encarecimiento de los mismos.

 

Fuente: Quadratin