En esta época de sequía, se presenta un incendio en el Estado de Querétaro; en esta ocasión en el municipio de San Joaquín, entre las comunidades de San Agustín y Santa Mónica las Tinajas.

Se mantiene vigilancia constante y cercana del incendio con una brigada de la SEDEA, Protección Civil del municipio y los delegados de ambas comunidades. Lo anterior, desde el pasado 14 de mayo, cuando se recibió la notificación del incidente en la Jefatura Forestal de la SEDEA.

Por la ubicación y topografía del lugar dónde está el incendio, es complicado el acceso. Dadas las pendientes rocosas y escarpadas, incluso mayores a los 70°, la intervención con personal vía terrestre o aérea, es imposible ya que pone en riesgo al equipo de brigadas.

No es necesario realizar evacuación de poblaciones, ya que no se encuentran en zona de riesgo. Se mantiene una activa vigilancia del avance del incendio, para atender a la población en caso de ser necesario; se espera que el frente llegue a la zona de intervención de las brigadas.