En lo que va de la contingencia por COVID-19,  el Instituto municipal de la Mujer en Querétaro, ah llevado acabo entre 6 y 7 atenciones por semana en cuestion de violencia contra las mujeres; así lo indicó su titular

Mencionó que tan solo la semana pasada se atendieron 5 casos, 2 de ellos atención psicologica y 3, de orientación jurídica; donde destaca un caso por violencia económica, se trataba de un hombre que se negaba a la aportación económica a su familia, si no se le permitía el acceso.

Indicó que desde el mes de enero del presente año, hasta la fecha, se han llevado acabo 533 intervenciones, entre atención psicológica y jurídica, además que se han involucrado a más instancias para garantizar una atención adecuada.

De esta manera, indicó que, en el mes de abril es en donde más se tuvieron atenciones, con 210 casos, sin embargo, no todos son nuevos reportes, sino que también hay seguimiento de casos que se encuentran ya en atención.

Destaco que se ha detectado durante la contingencia, conflictos derivados ah que muchas mujeres han perdido el empleo y son presionadas por su pareja para tener ingresos, lo que se vuelve un detonante para situaciones de violencia en contra de ellas.