Autoridades capitalinas y los organizadores de las fiestas en honor a la Santa Cruz de los milagros se han reunido para analizar las condiciones en las que se llevarían a cabo estas festividades, donde no se descarto que fuera llevado acabo a puerta cerrada y sin espectadores, esto en caso de que el semáforo permanezca en color rojo; así lo dio a conocer el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

Indicó que hay platicas con los organizadores para poder llevar acabo las festividades sin riesgo a la población, pues se ha proyectado que pudiera mantenerse la situación de semáforo rojo de contagios de Covid-19.

Sin embargo se ha contemplado el tiempo faltante de tres meses para estas festividades, razón por lo que se mantiene el monitoreo del semáforo para ir planteando las estrategias a seguir.

“Se está trabajando para consolidar el formato de las fiestas, aunque se debe de reiterar que no se podrán tener eventos multitudinarios. Se construirá un formato para llevarlas a cabo con seguridad. Si las condiciones son como ahora y para esas fechas hay semáforo en rojo, tendrían que ser a puerta cerrada y sin espectadores; es decir, que se hagan solo con la gente que deba estar y que se cumpla con los protocolos de seguridad”; Indicó, Apolinar Casillas.

Cabe destacar que, de acuerdo con los organizadores de las fiestas, los días 13 donde se hace el descenso de las danzas y el 14, con la Misa Solemne, se tiene una afluencia de hasta 30 mil personas que acuden al atrio y al interior del templo, esto más los participantes que desempeñan alguna actividad de apoyo.