La diputada federal, María Alemán Muñoz Castillo, presentó una iniciativa para declarar el escudo de los Gallos Blancos de Querétaro como patrimonio cultural del estado. Lo anterior con el argumento de que el equipo de futbol forma parte de la “construcción social del estado”, además que es “propiedad colectiva”.

En una transmisión en vivo en Facebook, en la cual participaron el líder de la Resistencia Albiazul, Amílcar Godínez, y el ex-jugador de los queretanos, Margarito González, la diputada priista aseguró que la iniciativa ya está en la orden del día para la sesión de este 8 de julio, en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

María Alemán Muñoz además destacó que la sesión coincidirá con la fecha de la fundación del primer equipo de futbol en la ciudad en 1950: el Club Querétaro A.C., uno de los clubes fundadores de la Segunda División. Por ello, señaló la diputada, sería algo especial que en el aniversario 70 del surgimiento del futbol profesional en Querétaro, se declare patrimonio cultural el escudo del club.