El Municipio de Querétaro, a través de las Secretaría de Desarrollo Sostenible, informa que el próximo 15 de julio es el último día para que las personas que ya cuentan con la prevalidación del Municipio, puedan acudir a solicitar su Apoyo Preferencial para el Financiamiento a una de las tres instituciones financieras que participan en este programa.

De igual manera se informa que este viernes fue el último día para que los interesados pudieran tramitar la cédula de prevalidación, a través de la página http://www.municipiodequeretaro.gob.mx requisito indispensable para tramitar el crédito preferencial; en el que Municipio de Querétaro se hace cargo del 10 por ciento de la tasa de interés, durante el primer año del crédito.

Es de resaltar que hasta el momento ya se han colocado 55.7 millones de pesos a través de mil 28 créditos, que buscan apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios, ante las contingencia ocasionada por el COVID-19.

Todo lo anterior con fundamento en el acuerdo por el que se autorizó la implementación del Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, sus reglas de operación y convocatoria, publicados el 14 de abril en la Gaceta Oficial N°46.