La Diócesis de Querétaro reprobó la destrucción y vandalismo de estatuas de Junípero Serra, misionero de finales del siglo 1700, quien fue nombrado santo en 2015, pero a quien organismos sociales han acusado de respaldar esclavismo y violencia contra pueblos nativos de América.

Con la frase “Evangelizador y humanista”, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril; acompañado del Secretario de Educación, Adolfo Botello Montes; urgió a que se respete esos monumentos y recordó que en Querétaro, son varias acciones las que se realizan para recordar a quien fue nombrado santo.

Remarcó que se implementarán diferentes acciones para promover vida y obra de Junípero Serra, estas respaldadas por sociedad y gobierno del estado, así como por los ayuntamientos de Jalpan, Landa y Arroyo Seco, con quienes el jueves 12 de se realizará un recorrido por las misiones.

Adelantó que, en su momento, se anunciarán las diferentes actividades culturales, además de que también se reimprimirán libros y se programó restaurar los retablos de las misiones.

Peregrinaciones, libros, se nombro una vialidad en honor al santo, incluso se entrega una medalla a los hombres destacados con acciones a favor de la sociedad; declaró al remarcar que son algunas de las acciones que se generaron para recordar al responsable de crear las 5 misiones franciscanas en la Sierra de Querétaro.

Fuente: Quadratin