• Karina Careaga señala que es fundamental generar condiciones legales para beneficiar a este gremio.

 

 

Santiago de Querétaro, Qro., 19 de agosto de 2020.- Reunidos en las instalaciones de la Legislatura del Estado, diputados del Grupo Legislativo del PRI, sostuvieron una reunión con el presidente de la  Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

 

En la misma estuvo presente el presidente del CDEPRI, Paul Ospital. Ahí se abordaron diversos temas, destacando que la pandemia del Covid-19 a afectado en gran medida al comercio local.

 

Ante los señalamientos vertidos, la presidenta de la Comisión de Salud, Karina Careaga Pineda, expreso que se tienen que sumar esfuerzos que beneficien a los pequeños comerciantes al referirse también al tema sobre la Ley que Regula la Venta de Comida Chatarra.

 

En dicha reunión estuvieron presentes las diputadas Guadalupe Cárdenas y Abigail Arredondo, quienes también fijaron su postura respecto al tema y como poder generar las condiciones legales para que los pequeños  comerciantes no se vean afectados.

 

En ese sentido coincidieron que es fundamental el intercambio de ideas y buscar las alternativas sobre todo para aquellos que se dedican a la venta de este tipo de productos denominados comida chatarra.

 

Entre las aportaciones hechas por la diputada Karina Careaga, externo que los comerciantes están en su libertad de poder vender cualquier producto, pues la regulación o prohibición le compete a la federación y abundo que en el estado existe una ley que regula este tipo de ventas en las escuelas.

 

Preciso que es responsabilidad de los padres estar al tanto de lo que consumen sus hijos y que es obligación de la autoridad de salud implementar un programa sobre la cultura de alimentación.

 

“En tanto estaremos coadyuvando los esfuerzos con la Canacope para que las y los pequeños comerciantes no se vean afectados y podamos encontrar mecanismos que beneficien a todos” dijo Karina Careaga.