* Estamos trabajando en mejorar las condiciones sanitarias del estado de Querétaro.
Querétaro. Querétaro. – 26 de agosto de 2020. En sesión de pleno de la legislatura local, las y los diputados aprobaron por mayoría las iniciativas de ley presentadas por la comisión de salud que preside la diputada Karina Careaga Pineda.
Durante las semanas anteriores la diputada local Karina Careaga, así como las integrantes de dicha comisión estuvieron sesionando y trabajando en temas relacionados con la seguridad laboral de las y los trabajadores de la salud, así como exhortos y asuntos relacionados con el COVID-19.
Para la representante de la sierra y semi desierto queretano, la aprobación de 4 proyectos de ley presentados es un paso importante tanto en materia de salud como laboral, agrego que estas iniciativas aprobadas benefician a las y los queretanos.
Añadió que en el marco de un segundo informe de actividades es importante que los habitantes del norte del estado sepan que estamos trabajando en la agenda legislativa, que es la principal función de los diputados.
Entre las iniciativas aprobadas destaca la capacitación del personal de salud y que se brinden los insumos y herramientas necesarias para su trabajo, así también se da certeza mediante ley el adecuado manejo de residuos sólidos generados por el COVID-19.
También en esta sesión se aprobó que por ninguna razón se interrumpa con el esquema de vacunación a recién nacidos y menores de edad además de aprobarse la propuesta de realizar pruebas COVID-19 en domicilio en todo el estado.
Karina Careaga expreso que, si bien estos temas han sido reiterados, no había certeza jurídica sobre los mismos, al aprobarse estos dictámenes ante el pleno, se da por un hecho que la falta de atención o el no cumplimiento a estos constituyen una violación que tendrá como consecuencias sanciones de acuerdo a los nuevos marcos de la ley.
Finalmente, Karina Careaga. Presidenta de la Comisión de Salud, dijo. “Con estos trabajos legislativos estamos reiterándole a las y los queretanos que con la salud no se juega y que tenemos que brindar y garantizar que estamos trabajando en mejorar las condiciones sanitarias del estado”.