Originaria de la Sierra Gorda de Querétaro, la maestra Jemina Peláez se ha dedicado a una noble labor en la capital, a donde acude a impartir clases a niños de la calle, desde el pasado 10 agosto.

Una visita la conmovió, pues vio a los niños acompañando a sus padres, cuando el resto de los menores se encuentran en clases.

“Yo soy maestra de niños sordos en la sierra queretana, entonces un día corriendo y pensando en toda esta forma para poderlos abordar y dares clase me toca un alto y me paro para que pasen los carros y veo unos niños en situación de calle”, explicó.

Desde entonces, decidió apoyarlos y compartir sus conocimientos, por lo que acude todos los lunes por la tarde al crucero de avenida Cimatario y la carretera 57, y a otro en el cruce de Pasteur y Constituyentes, en la zona de la Alameda, para impartir clases.

“El lunes me encamino como me vez con mi gorra, mi mochila, traía una pizza, unos juguitos, unos dulces y vengo justo a este semáforo a ofrecer mis servicios a una mamá y a sus niños”, agregó.

Ahí, les enseña las materias a más de diez niños, algunos originarios de Amealco y otros de municipios vecinos, desde donde acuden para buscar mejores oportunidades en la cuidad.

Algunos voluntarios han acompañado este proyecto, y hoy suman más de 60, pues la intención es crear una red, para que más niños reciban educación en la calle.

Si está interesado en saber cómo apoyar más esta iniciativa social, es posible comunicarse vía correo a la dirección enelsemaforoseaprende@gmail.com.

Vía: Quadratin