Evitar posibles contagios de Covid 19 es la prioridad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por lo que se hace un llamado a la población a hacer uso de medios digitales para realizar algunos trámites.

De acuerdo con Rodolfo Cholico Juárez, titular de la Jefatura de Servicios Afiliación y Cobranza de esta dependencia, son tres los trámites que representan alrededor de 60% en las subdelegaciones, y que se pueden llevar a cabo a distancia.

Consulta o trámite de Número de Seguro Social, Constancia de vigencia de derechos y Consulta de semanas cotizadas son los principales procesos por los que acuden las personas a las oficinas del IMSS, sin embargo, estos pueden hacerse a través de la aplicación IMSS Digital o del portal www.imss.gob.mx

“Las personas necesitan su CURP y un correo electrónico para registrarse en la plataforma y ya podrán ingresar a hacer el trámite que desean; a su correo electrónico les llegará el documento que requieren; estos cuentan con una cadena digital, la cual ayuda a la autenticidad del trámite”, comentó Cholico Juárez.

Asimismo, recordó que es importante que las personas usen estas herramientas para no salir de sus hogares y, de esta manera, evitar posibles contagios, sobre todo para la población de riesgo.

La aplicación y la página son medios muy amables con los usuarios, por lo que la gente podrá acceder fácilmente a sus trámites, recordó que son alrededor de 50 trámites los que se pueden llevar a cabo a distancia.

Con estas medidas, el Seguro Social busca proteger a la población del COVID-19 y disminuir los tiempos de espera y de traslados.

Fuente: Quadratin