Con la entrada en vigor de la restricción de circulación para transporte pesado en el horario de 6:30 a 9 de la mañana, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, mantiene el llamado a las empresas foráneas y locales que requieran transitar dentro de dicho horario para registrar sus unidades, ya que de lo contrario tendrán que circular por otras vías o en los horarios permitidos, manifestó Rafael Dávila Garibi Puente, Asesor Jurídico de la Secretaría de Movilidad.

“La intención de esta restricción de salvaguardar obviamente la seguridad de los ciudadanos, evitar más el tráfico vehicular y la contaminación en el municipio. Sabemos que las horas más complicadas son a veces en la mañana cuando nos trasladamos a nuestro trabajo, llevamos a los chavos a la escuela y obviamente las vialidades están saturadas.”, expresó.

Ráfael Dávila detalló que al momento se tiene un registro de dos mil 610 vehículos, pertenecientes a 308 empresas locales y foráneas, con 569 usuarios inscritos.

Detalló que de empresas foráneas son 149 registros a la fecha, con 342 personas adheridas y el uso de 222 vehículos. Mientras que de empresas locales, la cifra asciende a 159 empresas por 245 usuarios inscritos y dos mil 388 camiones.

Las empresas que deseen hacer su registro, o conocer más acerca de este programa que busca procurar la seguridad vial de las y los queretanos, así como la movilidad sin afectar la actividad productiva local, podrán hacerlo a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx. Para hacer el registro inmediato, pueden hacerlo a través de la liga electrónica http://107.21.35.55/restricciontransporte/. Y para aclarar dudas u obtener mayor información, también pueden comunicarse a través de la línea 238-7700, extensión 7927 y 7918 de lunes a viernes, en un horario de 8 a 16 horas, o a través del correo electrónico tc.semov@municipiodequeretaro.gob.mx.