La Secretaría del Trabajo, a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, continúa la verificación de las condiciones generales de trabajo en centros laborales, y en lo que va del año ha realizado 461 inspecciones.

 

La dependencia informó que 415 de esas inspecciones corresponden al periodo del 23 de marzo a la fecha,derivado de la presencia de COVID-19.

 

Las revisiones se desglosan de la siguiente manera:

 

  • 160 se realizaron a partir del 17 de marzo, para verificar las medidas estatales de la nueva realidad.
  • 68 por seguridad e higiene en centros de trabajo con actividades no esenciales.
  • 57 corresponden a condiciones generales de trabajo.
  • 130 por pago de utilidades.

 

En esta labor la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, reporta que 21 centros de trabajo con actividades no esenciales suspendieron actividades en el momento de la inspección.

 

Asimismo, 17 centros de trabajo no esenciales fueron reportados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por no suspender sus actividades.

 

Además, nueve centros de trabajo fueron canalizados a la Unidad Estatal de Protección Civil, por no cumplir las medidas sanitarias permanentes.

 

Para realizar consulta, recibir asesoría o realizar algún reporte sobre condiciones generales de trabajose debe llamar a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo al 442 227 18 00, extensiones: 1829 y 2046; o bien, se puede escribir a los correos:mmartinezgo@queretaro.gob.mx y marteagaf@queretaro.gob.mx, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.