• El gobierno emanado del PAN en la capital inauguró el C-4, un edificio que entrelaza los sistemas tecnológicos de más de 1,900 cámaras de videovigilancia y equipos lectores de placas, instalados en todo el municipio.
• “En Querétaro, el sistema de justicia es sólido y fuerte, por lo que estas estrategias vienen a reforzar el trabajo que se ha hecho durante la administración de Francisco Domínguez Servién”: ADL.

Santiago de Querétaro, Qro. 7 de septiembre 2020. Esta mañana el Municipio de Querétaro inauguró el edificio del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), que servirá también para la ampliación de las instalaciones del Instituto Profesional del Servicio Profesional de Carrera Policial, el más grande del país y uno de los más grandes de América Latina.

“Garantizar seguridad a las familias queretanas fue un compromiso que hizo el alcalde Luis Bernardo Nava desde octubre de 2018 cuando asumió la alcaldía, por lo que acciones como ésta fortalecen la estrategia que no solo abonará a la seguridad de las y los queretanos en la capital, sino en todo el estado. Querétaro Avanza Seguro con pasos firmes y resultados concretos”, aseguró Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado.

El C-4 es un edificio que concentra una inversión de 233 millones 508 mil pesos, de los cuales 91.7 millones se invirtieron en equipo con nuevas tecnologías.

Su construcción deriva de las auditorías que realiza la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) al municipio. Por lo que estas acciones responden a los estándares más altos en seguridad que exige la ONU para la población.

La importancia del C-4 radica en que cuenta con herramientas para optimizar la atención de reportes recibidos a través del 911, para seguimiento de hechos delictivos y análisis de la información. Y entrelaza los sistemas tecnológicos de más de 1,900 cámaras de videovigilancia y equipos lectores de placas, instalados en todo el municipio.

“Para hacer buen uso de la tecnología se necesita de capital humano honesto que la maneje. Por eso reconocemos el trabajo de los policías de la ciudad, pues el 100% de los oficiales estatales y municipales tienen Certificado Único Policial; todos cuentan con formación inicial, o equivalente, y formación continua; con academia policial”, dijo el líder blanquiazul.

Agustín Dorantes aseguró que en Querétaro el sistema de justicia es sólido y fuerte, muestra de ello fueron los logros mencionados por el secretario de la Defensa Nacional a principios del mes de agosto durante una Mañanera. Entre los cuales destaca la baja en el robo de vehículos, extorsión, homicidios, lesiones dolosas, robo a negocios, robo a casa habitación y narcomenudeo, gracias a la coordinación que hay entre el gobierno estatal a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, los municipios emanados del PAN y el gobierno federal.

En Acción Nacional seguimos trabajando comprometidos con las y los ciudadanos para cumplir los compromisos pactados y dar resultados contundentes.