• El programa se llevará a cabo en las cuatro delegaciones y beneficiará a 5 mil 800 alumnos

 

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, realizó la entrega simbólica de apoyos económicos del programa Becas Educativas 2020 dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria, universidad y capacidades diferentes, mediante cuatro eventos que se llevaron a cabo en instituciones educativas de las delegaciones de la demarcación.

 

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social, este programa tiene la finalidad de contribuir a disminuir los índices de deserción y reprobación que actualmente existen en las escuelas, ya que uno de los factores que ocasionan el abandono de los estudios es precisamente la necesidad de trabajar para el sostenimiento personal y familiar.

 

En su mensaje el edil marquesino destacó que, este programa forma parte de un esfuerzo más amplio de la administración para que los estudiantes cuenten con todos los recursos necesarios para tener acceso a una mejor preparación, por lo que se beneficiarán a 5 mil 800 alumnos con una inversión de 8 millones 344 mil pesos.

 

“Para avanzar y vencer los desafíos, la educación es la fórmula para hacer más fuerte a nuestro municipio, con estas becas que hoy estamos entregando a los alumnos beneficiados contarán con un estímulo por su esfuerzo y también la oportunidad para realizar sus proyectos de vida y alcanzar sus metas”.

 

“A quienes la reciben quiero decirles que si les siguen echando ganas los vamos a seguir apoyando, a los padres de familia les digo que estamos para respaldarlos, estamos listos también con el transporte escolar para cuando vuelvan los niños a las escuelas. Estamos listos para trasladarlos y seguir contribuyendo a que sus hijos continúen en la escuela preparándose, fortaleciéndose con todas sus capacidades”, explicó Enrique Vega Carriles.

 

Verónica Galicia Castañón, titular de la SEDESOC recordó que, por esta ocasión, las becas serán entregadas en las cuatro delegaciones de El Marqués, a un total de mil personas por día, por lo que pidió a los padres de familia, seguir todos los lineamientos de seguridad sanitaria.

 

En la ceremonia estuvieron presentes: Iván Mavael Maya Juárez, director del Instituto Municipal de la Juventud; Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Municipales, María del Rosario León Giles, regidora síndico  y las regidoras Elisa Rendón Guerreo, Juana Ayala Escobar y Susana Rangel Paredes.