El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, entregó dos aulas educativas en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 142, en el municipio de Tequisquiapan.

 

Botello Montes destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil de este plantel educativo, que cuenta ya con turno vespertino y atiende a una población de mil 500 estudiantes.

 

Asimismo, agradeció la labor de la diputada local, Martha Daniela Salgado Márquez, quien, ante el gobierno del estado, realizó la gestión para hacer realidad la inversión de 1.6 millones de pesos para este plantel federalizado.

 

El titular del sector educativo expresó que el gobernador Francisco Domínguez tiene un gran compromiso con la educación y lo ha demostrado destinando recursos para los planteles estatales y federales de todos los niveles educativos, por lo que “en este último año de gobierno se gestionarán recursos para los planteles del CBTIS 145 en SJR, el CBTIS 118 en Corregidora, y el CETIS 105 y CETIS 16 en Querétaro.

 

El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira; la diputada Salgado Márquez; la comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Julieta González Juárez, y la directora del CETIS 142, “Francisco I. Madero”, Laura Erika López Piedras, coincidieron en la importancia de brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de Tequisquiapan, y qué mejor apuesta que la educación como cimiento del desarrollo municipal y estatal.