Agustín Dorantes celebró el trabajo coordinado de las tres fuerzas políticas: PAN, PRI y PES.

“A través de esta iniciativa se le va a cambiar la vida a personas que han realizado el esfuerzo para tener una vivienda y que hoy no tienen las condiciones que les prometieron ni un espacio digno donde se pueden desarrollar sus hijos”: ADL

Esta mañana, durante la sesión de Pleno de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, se aprobó la Ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de Entrega- Recepción de Fraccionamientos en el estado. Una iniciativa de ley en la que colaboró el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Encuentro Social (PES) para lograr que las familias que invirtieron en una casa o departamento cuenten con los servicios públicos necesarios para habitar dignamente sus viviendas.

“Esto es lo que necesitamos: acuerdo, concordia, trabajo en equipo, ponernos del lado de los ciudadanos, ponernos en los zapatos de la gente y construir leyes que impacten en la calidad de vida de la gente, para eso estamos aquí”, así lo dijo Agustín Dorantes Lámbarri, diputado panista, al subirse a tribuna para reconocer el trabajo de las diputadas Beatriz Marmolejo (PAN), Abigail Arredondo (PRI) y el legislador Ricardo Caballero (PES) por haber hecho esta reforma una realidad.

Agustín Dorantes también reconoció la labor de los alcaldes quienes participaron en la creación y propuesta de la iniciativa.

“También quiero reconocer la sensibilidad de los alcaldes que participaron en conjunto con la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en la elaboración y propuesta de esta iniciativa, Al alcalde Roberto Sosa de Corregidora, a Enrique Vega de El Marqués, y a Luis Nava, del Municipio de Querétaro quien estuvo muy de cerca y que sabe que se tiene que corregir y encontrar la forma para atender estas necesidades”, dijo.

El diputado recordó que en el caso del 4to Distrito hay un caso muy emblemático de la falta de servicios, el caso de Paseos del Pedregal. Donde a familias que durante 10, 15, 20 años ahorraron, con el esfuerzo de su trabajo, para poder entregarle un patrimonio a sus hijos, les vendieron gato por liebre.

“Hoy pareciera que estamos aprobando una iniciativa más. Pero lo cierto es que a través de esta iniciativa se le va a cambiar la vida a personas que han realizado el esfuerzo para tener una vivienda y que hoy no tienen las condiciones que les prometieron ni un espacio digno donde se pueden desarrollar sus hijos”, celebró.

Señaló también que son los legisladores quienes proponen las leyes, pero la materialización depende de la inversión pública y privada. Llamó a seguir trabajando para que la ley se ejecute pronto en beneficio da las y los queretanos.