• Mil 200 empresarios marquesinos se adhirieron a la iniciativa que busca reactivar la economía.

 

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dio el banderazo inaugural del programa de apoyo al Buen Fin 2020, gestionado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con el objetivo de reactivar la economía mediante la participación de empresas de la localidad.

Al respecto, el titular de SEDESU de El Marqués, Juan Manuel Guerrero Palma, señaló que esta edición será un gran apoyo para los negocios marquesinos, al permitir por medio de un trabajo tripartita y del consumo responsable en beneficio de los ciudadanos, la recuperación de empresas y empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

“Es para nosotros como municipio generar esta vinculación, entre empresas, sociedad y gobierno que ayude y potencie la recuperación económica dando herramientas que posicionen a sus empresas y comercios en medios digitales. Nos hemos sumado en esta iniciativa como municipio, con mil 200 empresarios que tenemos en un padrón en nuestra área empresarial, señaló.

Anunció que, del 9 al 20 de noviembre, las promociones y descuentos de las empresas marquesinas que decidan sumarse a este programa estarán siendo difundidas de forma masiva de manera digital: “Estamos buscando que a través de medios digitales y con esta base de datos con la que contamos tratar de enfocar a que las ventas de la promoción en este Buen Fin se dé de manera digital en sus diferentes áreas del comercio”, puntualizó Guerrero Palma.

En su oportunidad, Carlos Habacuc Ruíz, presidente de la CANACO en el estado de Querétaro, agradeció la participación de la entidad marquesina, y reconoció la integración de la iniciativa privada en esta edición del Buen Fin 2020 que se presenta con una nueva dinámica, apoyando el consumo local.

“Agradezco al municipio de El Marqués, invito a los ciudadanos del municipio a sumarnos a sumarse a este programa y trabajar en el esquema de recuperación económica. El Buen Fin es una herramienta aprobada de una activación económica que lleva 10 años funcionando, con el tema de la pandemia cambió la dinámica, ahora con el tema de la pandemia se decidió que durara 12 días para compensar los aforos. (…) Uno de los pilares importantes que se definen en el plan de trabajo es enfocarnos en el consumo local, en conjunto con las plataformas digitales”.

Al evento también asistieron: Fabián Camacho, presidente electo CANACO; Belén Robles Campos, secretario de Gobierno; Arturo Ruíz Galván, vicepresidente Turismo CANACO; Verónica Mendoza Márquez, artesana; Ericka Moya, gerente de ventas Ciudad Maderas; Dolores Farfán Pons, Mujeres empresarias CANACO; Alfonso García Manzano Sheperd, delegado CANACO El Marqués; Diego Mendoza Ríos, director de Proyectos Productivos y Guillermo Zapata Ezquerro, director de Economía y Relaciones Empresariales.