El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, tomó protesta a las y los jóvenes que forman parte de la Legislatura Juvenil 2020, cuyo objetivo es impulsar sus ideas y propuestas a través de un ejercicio de análisis, discusión y debate legislativo.

En esta convocatoria participaron 333 jóvenes con proyectos de iniciativa o reforma de ley, o bien el desarrollo de una política pública en materia de juventud para brindar soluciones a problemáticas actuales que afectan a la sociedad.

“En este ejercicio de Legislatura Juvenil fueron seleccionados las y los jóvenes con las propuestas más innovadoras, las cuales, estamos seguros, servirán de inspiración para que nuestros diputados y diputadas locales y federales las incorporaren a sus agendas legislativas”, destacó Ruiz Ballesteros.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, el diputado José Raúl Chávez Nieto, celebró que haya espacios para la participación social de las y los jóvenes, por lo que ahora corresponde a las y los integrantes de la LIX Legislatura de Querétaro garantizar que sus voces sean escuchadas, pero sobre todo que trasciendan.

“Debemos lograr que esas ideas planteadas en iniciativas impacten en la realidad social de Querétaro y de México”, afirmó Chávez Nieto.

Asimismo, el presidente de la Mesa Legislativa del Congreso local, el diputado Gerardo Ángeles Herrera, reconoció que la Legislatura Juvenil es una herramienta de diálogo, participación, vinculación y capacitación desde donde se generan propuestas innovadoras para lograr un impacto social.

“Son 25 iniciativas de ley que serán presentadas en el Congreso Local, con las que ustedes, legisladoras y legisladores juveniles, buscan hacer la diferencia”, destacó Ángeles Herrera.

Las 25 iniciativas que fueron seleccionadas abanderan causas sociales como la protección al medio ambiente, proyectos de energías limpias, el impulso a la ciencia y tecnología, la protección a los derechos humanos y seguridad pública.