Con el objetivo de acercar trámites y servicios a todos los fraccionamientos y comunidades de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo la cuarta edición de Jornadas Comunitarias y el programa En Tu Calle, ahora en el fraccionamiento  Zibatá.

En esta ocasión 10 dependencias trasladaron sus oficinas municipales y estatales, para ofrecer diversas atenciones que se incorporan con base a un diagnóstico previo para saber los intereses de la población y con ello, llevar lo que más se necesita en cada lugar que visitan.

A la jornada asistieron aproximadamente 250 personas, quienes a través de un sistema de citas agendaron su turno para poder acudir a esta jornada en la que se llevaron a cabo todos los protocolos de salud y seguridad previo a su ingreso.

Los trámites que realizó el municipio de El Marqués fueron: asesoría y pago del predial y licencias ante la dirección de Ingresos; atención psicológica y legal por parte del Instituto de la Mujer; consultas médicas como servicios del SMDIF; donación de árboles y bazar de artesanos del municipio.

Por parte de Gobierno del Estado, a través del programa En Tu Calle, se ofrecieron los siguientes trámites o servicios: condonación de multas de verificación vehicular; atenciones médicas, como revisión de oído y vista; además de un módulo de atención ciudadana.