La secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa de Subsidios a la Producción, el cual tiene la finalidad de contribuir al mejoramiento genético de las especies ganaderas de 25 productores de la localidad.

El evento consistió en la entrega de 25 cheques con los que se adquirirán 10 sementales bovinos, 20 vientres bovinos, tres sementales ovinos y 37 vientres ovinos, con un monto de 577 mil 150 pesos y una aportación de la misma cantidad por parte de los productores, sumando un total de un millón 154 mil 300 pesos.

El titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez señaló que, estas acciones son muestra del cumplimiento de compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados a incrementar la productividad del sector agropecuario.

“Siempre ha sido primordial para nuestro presidente Enrique Vega Carriles ayudar al sector ganadero, por lo que en esta ocasión tuvimos la responsabilidad de entregar estos apoyos en atención a productores pecuarios para mejorar la genética en su ganado con la introducción de animales de registro con características ideales para la producción de carne y leche”.

“El programa es un importante respaldo para los productores y reflejo del compromiso de la actual administración de impulsar y proteger las actividades para elevar la productividad y el bienestar de las familias marquesinas”, puntualizó.

Finalmente destacó que, con esta entrega se beneficiaron 12 comunidades marquesinas: Alfajayucan, Atongo, La  Griega, La Laborcilla, Los Pocitos, Navajas, Presa de Rayas, San Miguel Amazcala, San Rafael, San Vicente Ferrer, Santa Cruz, y Santa María de los Baños.