La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió la capacitación virtual en Manejo de Emociones y Prevención de Adicciones a 50 docentes y tutores del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).

El objetivo es que los docentes y tutores dispongan de recursos y herramientas cognitivo conductuales para la adecuada gestión de emociones.

Con esta capacitación los participantes podrán guiar a los alumnos a canalizar sus emociones en su relación con los demás, ya que en esta situación de pandemia por COVID-19 las personas se encuentran más estresadas.

Los 50 docentes y tutores pertenecen a los planteles Amealco, Aeronáutico, San Juan del Río, Querétaro y Querétaro II.

Si los docentes y tutores guían a los estudiantes a expresar lo que sienten y a pedir lo que necesitan de manera adecuada podrán relacionarse mejor con sus semejantes.

El estrés hace que las personas se sientan mal física y emocionalmente, y puede ocasionar trastornos alimenticios, alcoholismo, ansiedad por fumar, temblores o sudoración en las manos.

Las emociones son una reacción de la mente y el cuerpo ante diferentes situaciones a las que nos enfrentamos cotidianamente. No hay emociones buenas ni malas, simplemente son una forma de expresar lo que sentimos.