La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, anunció que se ampliará el plazo para entrega de tarjeta en domicilio a los adultos mayores de 70 años y a personas con discapacidad hasta el 12 de diciembre, por lo que, quienes aún no lo reciben, deben esperar la visita.

“Personal de la SEDESOQ vamos a continuar las entregas en una segunda ruta de visitas que se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre, por lo que hacemos un llamado a los beneficiarios a fin de que permanezcan en sus casas. Hasta el momento se han entregado más de nueve mil tarjetas en las casas de los beneficiarios” indicó.

También informó que en total 16 mil 309 beneficiarios han hecho efectivo el cobro hasta este jueves, fecha que se fijó como límite y representan un 51 por ciento de los 31 mil 601 inscritos en el padrón; sin embargo, en breve se anunciará la dinámica para entregar los apoyos pendientes.

“Para el Gobierno del Estado es muy importante que las y los beneficiarios tengan acceso a su apoyo, por lo que le daremos seguimiento a los casos que no pudieron realizar el canje de su apoyo” enfatizó la responsable de la dependencia.

Al cierre de este plazo, 409 beneficiarios depositaron los apoyos en su tarjeta Qrobús vía Súper Q, cinco mil 932 retiraron en cajero automático Santander y nueve mil 968 recibieron las tarjetas BanBajío en su domicilio.

Sandra Diez explicó que es necesario realizar el corte y cumplir con el plazo fijado como fecha límite (10 de diciembre) por razones administrativas “estamos obligados a transparentar los recursos que ejercemos y los cierres son necesarios para estos ejercicios; sin embargo, en breve anunciaremos la dinámica que vamos a implementar para poder entregar los apoyos pendientes”.

Del 3 al 10 de diciembre se llevó a cabo el proceso de canje a través de esas tres vías (Super Q, Santander y BanBajío), en los cuales se dio celeridad a las entregas de los 31 mil 601 beneficiarios, que en conjunto recibirán 95 millones 372 mil 302 pesos.

Aseguró que hay diversas causas por las que no han cobrado los beneficiarios, pero destacó un número importante de quienes borraron los mensajes de texto con las claves, hubo cambios de números telefónicos o perdieron los celulares y no los reportaron a tiempo, en otros casos no se encontró a las personas en su domicilio por que ya no viven ahí o están en casa de algún familiar.

“Vamos a seguir trabajando para que nadie se quede sin su apoyo. En los próximos días daremos a conocer la dinámica de canje para quienes no lo hicieron efectivo, estamos dando un seguimiento puntual, caso por caso, a través de nuestros canales oficiales de comunicación y redes sociales. Nuestro objetivo es cumplir con los lineamientos del programa para apoyar a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad” finalizó.