La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, inauguró la primera edición del Bazar Navideño de Arte Contemporáneo, ubicado en “Hacienda La Solariega”; el cual tendrá una permanencia hasta el 19 de diciembre próximo.

La funcionaria estatal resaltó la importancia de seguir impulsando el arte con todos los protocolos de sanidad necesarios; asimismo, felicitó por esta iniciativa a Rodrigo Velázquez de Alteclaro, Oscar Román de Galería Óscar Román, Daniel Azuara, artista invitado, y a cada uno de los artistas expositores.

 

Bajo todas las medidas de seguridad sanitarias se llevo a cabo el acto inaugural en donde ha quedado abierta la invitación al público en general para la apreciación, disfrute y acercamiento del trabajo de diversos artistas visuales, promoviendo así, la adquisición de obra y el coleccionismo de arte.

 

De acuerdo con Oscar Román, director de la Galería y curador de la muestra, este bazar es una celebración de la vida a través de la forma y el color.  En los momentos de mayor dolor e incertidumbre, dijo, el arte siempre nos ha salvado como humanidad y esta ocasión no será la excepción; de nosotros depende asirnos de la belleza de la vida.

 

La primera edición del Bazar Navideño de Arte Contemporáneo está integrada por más de cuarenta obras, entre escultura, pintura, collage y dibujo, de los artistas plásticos María Teresa Jiménez Flores, Chu Huiini, Daniel Azuara, Erik Peña “Japane”, Fernando Osorno, Fernando Sama, Gabriel Guerrero y Ricardo Alemán.

 

Este proyecto artístico busca incentivar el mercado del arte, por ello la obra se ofrece a precios accesibles y con diversos planes de adquisición.