La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) dio inicio al registro en línea para aquellos egresados del nivel medio superior que quieran cursar sus estudios universitarios en esta institución que cuenta con poco más de 22 años de trayectoria formando profesionales exitosos.

 

Quienes tengan interés en ingresar al campus San Juan del Río, pueden registrarse y obtener su ficha para el examen de admisión desde este 15 de febrero y hasta el 15 de abril.

 

Para la Unidad Académica de Jalpan el registro permanecerá abierto hasta el 26 de marzo, y para el grupo Peñamiller será hasta el 23 de julio cuando se cierre el periodo de entrega de fichas a través de la página de la universidad www.utsjr.edu.mx.

 

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río ofrece ocho ingenierías: Civil; Mecatrónica; Mantenimiento Industrial; Sistemas Productivos; Tecnologías de la Información y Comunicación; Energías Renovables; Química y Química Farmacéutica, así como una licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

Éstas a su vez tienen salidas terminales de Técnico Superior Universitario en Construcción; Desarrollo de Negocios (área Mercadotecnia); Mecatrónica (área Automatización); Mantenimiento (área Industrial); Procesos Industriales (áreas Manufactura, Sistemas de Gestión de la Calidad y Plásticos); Tecnologías de la Información (área Desarrollo de Software Multiplataforma); Energías Renovables (áreas Energía Solar y Calidad y Ahorro de Energía) y Química (áreas Industrial y Tecnología Farmacéutica).

En la Unidad Académica de Jalpan se ofertan los programas académicos de la Ingeniería en Tecnologías de la Información con su salida lateral de Técnico Superior Universitario (TSU) área Desarrollo de Software Multiplataforma y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia con salida de TSU Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia. Además de una nueva carrera de TSU Asesor Financiero Cooperativo. En Peñamiller la inscripción para el examen de admisión es para el programa educativo de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia.

A partir de este 2021 la UTSJR cuenta con nivel posgrado con la Maestría en Tecnología Aplicada que tiene dos salidas terminales en Procesos Energéticos y Procesos Químicos.

La formación universitaria en la UTSJR está regida por un plan de estudios en el que los estudiantes adquieren conocimientos sólidos y una práctica eficiente, así como actitudes y valores que le permiten desempeñar un trabajo útil a la sociedad una vez que egresa.

Además, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río es una institución reconocida como una de las mejores de su tipo a nivel nacional, con valor agregado y ventajas competitivas avaladas por reconocimientos externos entre los que destacan el Premio Nacional de Calidad, la certificación de calidad ISO 9001-2015 y la distinción como organismo socialmente responsable (PROMOTORSE).