El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, llevó a cabo el kick off del recorrido virtual por la institución académica y felicitó a su equipo por llevar a la institución por medios digitales a otros niveles.

 

La UNAQ ha generado competencias dignas de compartirse para atraer a los jóvenes a estudiar ciencias exactas como el desarrollo de una manufactura de alto valor agregado, y para que cualquier persona o empresa interesada en conocer la universidad la visite sin necesidad de ir presencialmente.

 

El recorrido virtual está diseñado para que el espectador, de forma dinámica y a través de unos cuantos clics, recorra  las instalaciones en donde se muestran sus talleres, laboratorios y aviones, infraestructura que ha sido motivo de distinción internacional ya que es usada para los programas educativos y de entrenamiento para el trabajo que la institución ofrece a distintas empresas, como SAFRAN.

 

A través de las flechas en el programa las personas pueden avanzar a su ritmo; durante el recorrido se podrá ver una breve descripción de cada área, en español e inglés; al proyecto se accede a través del portal web de la universidad, en el apartado Prensa.

 

El Secretario de Planeación y Vinculación, Federico Pérez Fuentes, explicó que este tour virtual será de gran ayuda para quien desee conocer las instalaciones de la universidad y fomentar la creación de vínculos con la institución.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU), Germán Borja Garduño, ponderó el alcance y las capacidades de la universidad.

 

La líder de Desarrollo Tecnológico y del Centro de Patentamiento, Brenda Vargas Cano, explicó cómo ingresar al recorrido a través del portal web, mismo que consta de cincuenta espacios, que van desde espacios comunes como cafeterías hasta laboratorios en específico.

 

En su mensaje, el Secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Francisco Mota Velasco, destacó el importante papel que juega la UNAQ en Querétaro al abonar los perfiles necesarios para continuar siendo un referente en innovación, siendo ésta uno de los principales motores del desarrollo económico ya que actualmente hay ocho mil 500 personas trabajando en el sector aeronáutico.

 

En el evento se contó con la presencia del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, el director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Molina Zamora y el presidente de la sociedad de alumnos de la UNAQ, Fernando Jaime Velázquez, entre otros.

 

La UNAQ los invita a visitar el recorrido virtual a través de sus dispositivos desde cualquier parte del mundo.