El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, asistió a la entrega del programa de Apoyos para la productividad agropecuaria sustentable en el municipio de Tolimán (Municipalizado 2020); donde además se otorgaron certificados de siete programas estatales para el sector.

“Este programa existe porque el municipio identifica las problemáticas más sensibles, son la primera autoridad más cercana a los productores; hemos conjuntado esfuerzos económicos para que puedan vivir de la actividad que se desarrolla en el campo. El gobernador del estado, nos ha pedido proteger a los productores, por eso estamos entregando los apoyos”, mencionó el funcionario.

Asimismo, se informó que el programa Municipalizado tuvo una inversión total de un millón 249 mil 874 pesos, de los cuales 500 mil corresponden a la aportación del Gobierno del Estado de Querétaro, otros 500 mil por parte del municipio de Tolimán y 249 mil 874 pesos por parte de los productores beneficiados.

El apoyo es una oportunidad para que los productores incrementen la productividad de sus unidades de producción. Algunos de los elementos que se entregaron fueron: estufas ecológicas, desbrozadoras, depósitos de agua, paneles solares, picadoras de forraje, molino de nixtamal, mangueras, motobombas, alambres de púas y postes ganaderos.

Además, la SEDEA ejecutó otros siete programas durante 2020 en el municipio de Tolimán, con una inversión de cuatro millones 844 mil 163 pesos y en la cual se hizo entrega de los certificados simbólicos de los mismos.

“La inversión que se ha hecho en el municipio de Tolimán para mejorar las condiciones de los productores beneficiados en el campo, es una actividad muy importante, es fundamental porque todos tienen que comer y el alimento lo generan ustedes. Por eso hay que invertirle al campo”, concluyó el secretario.