En el marco del día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Instituto Queretano de las Mujeres; el Servicio Nacional de Empleo Querétaro y la Secretaria del Trabajo llevarán a cabo la Feria Virtual de Empleo para las Mujeres, en la cual se espera la participación de más de 30 empresas.

 

La Feria Estatal de Empleo para las Mujeres, tiene como propósito que las buscadoras de trabajo (desempleadas y subempleadas) se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio virtual, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal.

 

Esta actividad contribuye a dar a conocer las oportunidades laborales que se ofrecen mediante acciones afirmativas, alianzas y estrategias interinstitucionales con los distintos niveles de gobierno y con la sociedad civil organizada, con el fin de incluir la perspectiva de género.

 

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, dio  a conocer que será la cuarta ocasión en la que el Instituto lleva a cabo una actividad de este tipo; sin embargo, será la primera vez que se hace de manera digital.

 

Desde 2017 se lleva a cabo la feria, excepto 2020, año en que la pandemia impidió su realización.

 

Esta modalidad representa un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas.

 

Con la participación en estos eventos, empleadoras y buscadoras de trabajo disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal y la búsqueda de empleo.

 

Las interesadas en participar en esta edición de la Feria de Empleo pueden llevar a cabo su registro previamente en el siguiente link: feriasdeempleo.com/queretaro-iqm2021, para participar los días 2, 3 y 4 de marzo en el evento.